El CU Costa Sur instalará un módulo de vacunación contra Covid-19

Con el número 60243, el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) se registró ante el Gobierno Federal y cumplió con todos los requisitos solicitados para poder instalar un módulo de vacunación contra Covid-19, de manera que, está listo y se suma a apoyar como los demás centros de la Red Universitaria al Plan Nacional de Vacunación en cuando las instancias correspondientes lo indiquen.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dio a conocer esa excelente noticia este jueves 25 de febrero de 2021 en rueda de prensa donde estuvo acompañado por el Vicerrector Ejecutivo, doctor Héctor Raúl Solís Gadea, el Secretario General, maestro Guillermo Gómez Mata, así como las rectoras y rectores de los centros universitarios.

Dijo que por el momento la única sede que inició operaciones hoy fue el Centro Universitario de la Costa (CU Costa) en Puerto Vallarta, pero que en los otros campus aunque están listos para iniciar no se tiene aún fecha definida y se hará conforme avance el Plan Nacional de Vacunación en los municipios.

Por el momento los centros universitarios atenderán a los adultos mayores que fueron registrados en las plataformas de vacunación, así como a quienes se presenten con su comprobante de domicilio, identificación oficial y CURP.

En su participación, la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, luego de felicitar al Rector General por sus gestiones para que la Red Universitaria se sume a esta estrategia nacional contra Covid- 19, anunció que el módulo estará ubicado en el Poliderportivo  de la sede de Posgrados, a un costado de la Plaza Cívica de Autlán.

Agregó que contará con tres células de vacunación, para lo cual se tendrá el apoyo de 47 voluntarios, que son estudiantes, egresados y profesores de la Licenciatura en Enfermería, y se tendrá la capacidad para vacunar a 60 personas por hora.

El módulo cuenta con área de triage, área de espera y captura, área de observación, sala de estabilización, instalación eléctrica de generador para emergencia de red en frio y estacionamiento para 80 autos.

“Además de toda esta infraestructura estamos preparados también con un gran compromiso social, con un gran respeto para atender a todos nuestros adultos mayores que lleguen a vacunarse, el área de influencia de nuestro Centro Universitario comprende la región Sierra de amula hasta la región de la Costa sur, con toda dignidad y cariño estamos dispuestos a recibirlos cuando nos lo indiquen” expresó la doctora Oliver.

Imagen: Capturas de pantalla de Zoom/Fernanda Velázquez

El CU Costa Sur instalará un módulo de vacunación contra Covid-19