El CU Costa Sur reconoce a sus atletas en su primera Gala del deporte

Este miércoles seis de marzo el Centro Universitario de la Costa Sur realizó su primera gala del deporte universitario con el objetivo de reconocer y galardonar a sus atletas universitarios que participaron en Intercentros 2023 de la Universidad de Guadalajara.

Se entregaron 84 reconocimientos de los cuales, 22 atletas obtuvieron un lugar dentro de los primeros Intercentros universitarios que abarcaron las disciplinas de basquetbol, basquetbol 3x3 atletismo, voleibol de playa y voleibol de sala, fútbol y fútbol bardas, todos ellos en ligas femenil y varonil. Además, se hizo un especial reconocimiento a las participantes de voleibol de playa femenil por obtener medalla de oro, a los jugadores de basquetbol 3x3 por ganar medalla de plata y al equipo de fútbol varonil por medalla de plata. También, se galardonaron a dos atletas destacados pertenecientes a la comunidad del CU Costa Sur, se trata de Yanira Lizandy Rosas Rodríguez en cinta negra 2 Dan de taekwondo y en deporte atletismo adaptado a Luis Benjamín Mendoza Torres.

En representación de la Rectora del CU Costa Sur Mtra. Ana María de la O Castellanos Pinzón, el Dr. Alberto Cuauthémoc Mayorga Madrigal destacó que más allá de celebrar esta primera gala, se celebra la destacada participación de los estudiantes en las diferentes facetas del deporte y lo que esto representa para el propio centro, además, resaltó la importancia de la gestión que realiza la Coordinación de Extensión para que estos espacios existan

Por su parte, el Lic. Francisco Javier Brambila González, coordinador de extensión los exhortó a seguir esforzándose en sus disciplinas y reafirmó el compromiso de la universidad por impulsar a los atletas y a los talentos que hay en ella.

En la mesa del presídium estuvieron también la secretaria administrativa Kathia Georgina Pérez Robles y el Mtro. Raymundo Landeros Ramírez, encargado de la Unidad de deportes del CU Costa Sur.

“Piensa y Trabaja”

“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red” Autlán de Navarro Jalisco, 7 de marzo de 2024.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur

El CU Costa Sur reconoce a sus atletas en su primera Gala del deporte