El CU Costa Sur se suma a la Marcha Ciudadana por el Respeto a México

Un contingente de 200 personas, conformado por profesores, estudiantes, administrativos y directivos del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), acudió este domingo 12 de febrero a la ciudad de Guadalajara para participar en la “Marcha Ciudadana por el Respeto a México”, en señal de protesta a los embates del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y alzaron la voz en solidaridad con los compatriotas que residen en la Unión Americana, así como, para promover la unidad de México.

El contingente del CU Costa Sur encabezado por la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Campus, se reunió a las 10: 00 horas en la glorieta Minerva, sitio donde fue el punto de partida, para posteriormente dirigirse hacia la Avenida López Mateos e Hidalgo, hasta concluir en la Plaza de Armas en el Centro Histórico de la ciudad.

Alrededor de las 13:00 horas, el contingente del CU Costa Sur y la ciudadanía que participó en esta marcha, entonaron al unísono el Himno Nacional, tal como lo hicieron miles de ciudadanos en 17 estados del País bajo la denominación “VibraMéxico”.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil del Estado, la marcha en Guadalajara inició con alrededor de 15 mil personas, no obstante, en el trayecto se fueron sumando más ciudadanos para concluir con una participación de entre 25 y 30 mil asistentes.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Marcha ciudadana por el respeto a México