El CU Costa Sur se sumó al primer simulacro nacional

La Universidad de Guadalajara se sumó al simulacro nacional convocado por el Sistema Nacional de Protección Civil y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, con la finalidad de fomentar la cultura de la protección civil entre la población universitaria, ante una emergencia o desastre.

El simulacro que inició a las 11:00 horas de este lunes 20 de enero del presente, se involucró a cerca de 175 mil integrantes de toda la Red Universitaria; de los cuales, en las distintas sedes del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) fueron evacuadas 749 personas.

El maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes, Responsable de la Unidad Interna de Protección Civil en el CU Costa Sur, informó que en este primer simulacro se tuvo una hipótesis de sismo, añadió que los universitarios fueron evacuados en un tiempo promedio de un minuto con 56 segundos.

Agradeció a todos los que se sumaron al primer simulacro de cuatro que habrá en este año, y reiteró que se realizan con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención, para que con ello se pueda salvaguardar la integridad física en caso de presentarse un fenómeno real.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

El CU Costa Sur se sumó al primer simulacro nacional