Entregan reconocimiento de acreditación en Nivel 1 de los CIEES a Licenciatura en Biología Marina

Este viernes 9 de noviembre del presente año se llevó a cabo en el campus Jaluco del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara, la ceremonia de entrega del reconocimiento a la Licenciatura en Biología Marina por parte de los Consejos Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), quien otorgó el nivel 1 por haber cumplido con los requisitos de calidad establecidos.

El doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur recibió el reconocimiento, asimismo leyó un mensaje de la doctora Oliver, en el cual expresó que este logro es motivo de satisfacción y los impulsa a seguir trabajando con mayor entusiasmo y esmero, con el fin de lograr que un mayor número de programas obtengan sus respectivas acreditaciones.

“Con esto nuestro Centro Universitario suma 10 programas educativos acreditados. Este reconocimiento es sumamente significativo no solamente para el CU Costa Sur, sino también para la Universidad de Guadalajara, que en agosto del presente año sumaba 44 programas educativos evaluados por los CIEES en toda la Red”, escribió la Rectora.

Señaló también que la calidad educativa en ésta Casa de Estudios se ha ido incrementando, lo cual la consolida como una de las mejores universidades del país.

Por su parte, el maestro David René Thierry García, Vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias Agropecuarias y Naturales de los CIEES, en representación del maestro Rafael Vidal Uribe, Coordinador General de los CIEES, felicitó a la comunidad del CU Costa Sur por este importante logro.

Comentó que es muy favorable y dice mucho cuando una institución decide de manera voluntaria ser evaluada, porque demuestra su compromiso con la calidad educativa; respecto al proceso que se da durante la evaluación, dijo que se consideran varios indicadores, tales como: su modelo organizacional y su eficacia para el mejor aprendizaje de sus alumnos.

El reconocimiento para el programa educativo de Biología Marina se otorgó por un periodo de cinco años.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Entrega reconocimiento acreditación BM