Espectacular presentación del ballet folclórico infantil de la UdeG

Más de 60 niñas y niños que conforman el ballet folclórico infantil de la Universidad de Guadalajara, demostraron su talento la tarde del martes 20 de octubre en el aula magna del Centro Universitario de la Costa Sur en el marco de la XXI Semana Cultural Universitaria.

Durante poco más de una hora bailaron danzas representativas del Sur de Jalisco e hicieron un recorrido de la música folclórica del estado. El programa fue dividió en dos partes, la primera fue dedicada a las danzas tradicionales de las procesiones religiosas y la segunda parte tuvieron acompañamiento de mariachi.

El representante del ballet Carlos Esqueda, agradeció a las autoridades del centro universitario la  invitación y recalco que fue una grata experiencia para los integrantes del ballet, toda vez que Autlán ha sido el lugar más lejano al que han viajado para presentarse y dijo que ha sido muy motivante porque este es el inicio de la carrera que pueden tener los pequeños y de los viajes tan largos que les esperan por todo el mundo como lo hace el ballet oficial de la UdeG.

El Rector del CU Costa Sur maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda al concluir el evento agradeció que hayan engalanado la Semana Cultural y felicitó a los pequeñitos por su gran talento.

Ante la magnífica presentación, los niños y niñas fueron ovacionados en cada estampa por los asistentes.

Fotografía: Gerardo Ávila