Fomentan el emprendurismo en estudiantes a través de conferencias magistrales

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, que se realiza del 3 al 8 de octubre con sede en Expo Santa Fe de la Ciudad de México. El Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) trasmitió en vivo (vía streaming) siete conferencias impartidas por reconocidos empresarios y/o investigadores, con el objetivo de fomentar en los estudiantes de éste Centro Universitario el espíritu innovador y emprendedor.

Al respecto, la maestra Laura Argelia Zamora Galván, Coordinadora de Planeación en el CU Costa Sur, detalló que “es importante reforzar y mejorar las habilidades más allá de lo empresarial, generando un perfil de alumnos innovadores, creativos y con habilidades de integración en las industrias del futuro o en sus propias organizaciones laborales, por lo que estudiantes e investigadores, aprovecharon la oportunidad de conocer historias de éxito en las conferencias del programa, mismas que constituyen un parteaguas para conocer el proceso interno de quien emprende: contratiempos, logros y perspectivas de fomento en una realidad que evoluciona”.

Las conferencias que se transmitieron en el CU Costa Sur son las siguientes: “a Dios rogando y con los guantes dando” por Ricardo “Finito” López, “curiosidades para acelerar tu negocio” ponencia por Pedro Torres, “impulsa tu PYME con facebook” impartida por Patrick Hruby y Jorge Ruiz, “la industria del entretenimiento” por Luis Alejandro Soberón Kuri, “encuentra tu lugar en la cambiante naturaleza del trabajo” impartida por Blake Irving, “internet de las cosas” por Kevin Ashton, y finalmente la conferencia impartida por Zach King con el tema “maravillosas historias”.

La Semana Nacional del Emprendedor que organiza la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), ofreció de forma gratuita más de 450 Conferencias y Talleres.

Fotografía: Edgar Octavio de Dios

Semana Nacional del Emprendedor