Gran concierto de Lavinia Negrete en el CU Costa Sur

Una vez más la cantautora Lavinia Negrete deleitó a su público en el concierto que ofreció este viernes 19 de febrero en el aula magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), recinto que la artista eligió para hacer la presentación oficial de su cuarta producción discográfica titulada “en estas pocas líneas”.

El evento inició a las 18:00 horas con la presentación del grupo musical del CU Costa Sur, quienes fueron los encargados de hacer la apertura al concierto de la interprete grullense quien alrededor de las 19:30 horas apareció en el escenario con su guitarra y acompañada de cuatro músicos, no obstante, conforme fue avanzado el concierto Lavinia invitó a otros músicos e incluso a otros cantantes con quienes hizo fusiones e interpretó algunas melodías, logrando hacer un concierto diverso y único.

El público se mostró muy satisfecho por la manera tan ligera y amena en que Lavinia Negrete desarrolló su presentación, pues estuvo en todo momento interactuando con los asistentes al contextualizar cada melodía que interpretaría, donde no podían faltar sus reflexiones y mensajes respecto a los acontecimientos que se suscitan en la sociedad actualmente, ya que entre sus composiciones se encuentran temas  polémicos como es la homosexualidad, por mencionar alguno.

Entre el repertorio de canciones que interpretó se destacan: hoy expiras, sin retorno, no hay más, otra noche, las manos rojas, loca la ciudad, rompiendo el silencio, y por supuesto la pieza musical en estas pocas líneas.

La propuesta de su concierto dejó muy satisfechos a los asistentes, porque incluyó elementos que lo hicieron especial, como fue la proyección de decenas de fotografías relacionadas con las piezas musicales, que según palabras de la artista, las imágenes fueron tomadas por fotógrafos amateur y profesionales  a quienes les envió el título de la canción y a partir de ahí, captaron las imágenes de acuerdo a lo que les evocaba las pocas palabras.

Cabe hacer mención, que el evento formó parte del proyecto denominado “CU Costa Sur más cultura” que pretende diversificar y fortalecer la oferta cultural en la  comunidad, con el fin de que permita posicionar a la cultura como un eje de desarrollo de nuestra sociedad. En ese sentido, el Centro Universitario se ha vinculado con distintos entes para sumar esfuerzos y en conjunto proponer una amplia agenda cultural transversal, por lo cual, en el concierto de Lavinia Negrete, también participó como organizador el H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro.

En el evento se contó con la intervención de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur y el licenciado Alejandro García Barbosa, Síndico Municipal del Ayuntamiento de Autlán, quienes en sus respectivos mensajes coincidieron que es importante continuar trabajando en conjunto en pro de la cultura, asimismo invitaron a la ciudadanía para que esté al pendiente de los próximos eventos que se llevarán a cabo como parte de la agenda cultural transversal.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Concierto Lavinia Negrete