Inauguran la Quinta Semana Académica de Actualización y Capacitación del Ingeniero en Obras y Servicios 2016

Del lunes 2 al jueves 5 de mayo se realiza en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) la Quinta Semana Académica de Actualización y Capacitación del Ingeniero en Obras y Servicios (IOS) 2016, organizado por la coordinación de la carrera y un equipo de estudiantes motivados en que sus compañeros tuvieran la oportunidad de adquirir más conocimientos en su área de estudio.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Dr. Harineo Martínez Barragán, Secretario Académico del CU Costa Sur, quien en representación de la Rectora del campus, Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez dirigió un mensaje a los estudiantes en el que los felicitó por tener la iniciativa de organizar este tipo de eventos, dijo que ello refleja el interés por prepararse para ser profesionales exitosos, añadió que ese es el motivo por el que vienen a la Universidad. “Este país, estado, región y ciudad, necesita de jóvenes inteligentes y mentes educadas como ustedes que  puedan ser capaces de enfrentar los retos futuros” enfatizó Martínez Barragán.

Posterior al acto inaugural comenzó la ponencia titulada “los desafíos de los estudiantes de ingeniería Civil en el siglo XXI” que fue impartida por el Dr. José Arturo Gleason Espíndola, seguida por la conferencia “jóvenes camineros retos y oportunidades” a cargo del MI. Juan Francisco Cermeño López, para finalizar la jornada del primer día, el Ing. Raphael Barraza Mariscal impartió la conferencia “vías terrestres vocación, talento y proyección”.

Durante el martes y miércoles se presentarán las ponencias tituladas “estacionamiento UP”, “pasión por el éxito”, “mezclas asfálticas”, “código urbano” y “equipo Milwaukee”. El día jueves se tiene contemplado realizar un evento deportivo en la unidad deportiva Chapultepec.

Fotografía: Gerardo Ávila