Inauguran la XII Semana de la mujer en el CU Costa Sur

Este lunes 4 de marzo iniciaron las actividades de la XII Semana de la mujer en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) bajo el lema “Financiar los derechos de las mujeres para acelerar la igual”.

Durante el acto inaugural, la Rectora del campus maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón mencionó que esta semana es para reflexionar sobre los ambientes sanos y el respeto como eje central en la vida personal de cada miembro de la universidad. Añadió que la violencia no es ajena a sexo, edad o clase social, sino que es un problema que atañe a todos y es responsabilidad propia aprender a identificar este tipo de lenguaje para mantener un desarrollo humano saludable.

Elia Guadalupe Macías Vargas, miembro del colectivo Mujeres CU Costa Sur recordó que el objetivo que persiguen desde hace 12 años es que a través de programas de radio, conferencias, foros y eventos artísticos se fomente la equidad de género dentro de la comunidad universitaria y guiar a los más jóvenes a un camino libre de este tipo de violencia.

Las actividades programadas terminan el viernes 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer. En este día, mujeres de todo el mundo se unen para manifestarse en pro de la justicia, la paz, el desarrollo y a favor de una participación más activa en la sociedad con condiciones de igualdad respecto a los hombres.

“Piensa y Trabaja”

“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red” Autlán de Navarro Jalisco, 5 de marzo de 2024.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur

Inauguran la XII Semana de la mujer en el CU Costa Sur