Inauguraron la vigésima séptima edición de la Semana Cultural Universitaria del CU Costa Sur

Este lunes 25 de octubre de 2021 inició la vigésima séptima edición de la Semana Cultural Universitaria que organiza el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), la cual se lleva a cabo en modalidad híbrida, es decir, con aforos de hasta el 50 por ciento de su capacidad y transmisiones en vivo en la página de Facebook del centro universitario.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del campus realizó el acto inaugural a las 12:00 horas en la biblioteca Antonio Alatorre, y en su mensaje expresó que después de estar más de un año aislados debido a la pandemia, poco a poco han regresado a las actividades presenciales, pero con acceso limitado y bajo los controles del protocolo sanitario establecidos por la Universidad de Guadalajara con el fin de proteger, cuidar y evitar un rebrote de la enfermedad de Covid-19.

“La Semana Cultural Universitaria nos ofrece un magnífico programa de actividades sumamente interesantes, con la que tendremos la oportunidad de gozar de eventos académicos y artísticos que los miembros de nuestra comunidad universitaria e invitados especiales de otras instituciones han preparado con suma diligencia para dar cauce a expresiones genuinas de la ciencia, la literatura y del arte”, señaló.

”Es muy significativo que en el Centro Universitario de la Costa Sur tengan escenarios a estas acciones porque ello demuestra que nuestro desarrollo como institución educativa ha alcanzado un grado de madurez y un sano equilibrio en el cumplimiento de las tareas sustantivas de la Universidad de Guadalajara como la docencia, la investigación, la extensión, la innovación, la internacionalización y la gestión”, comentó la doctora Oliver.

Para concluir invitó a la comunidad universitaria y al público en general para que participen y disfruten de los eventos que se han programado en la edición 2021, ya que están dirigidos a todos los segmentos de la población. El programa de la Semana Cultural Universitaria se puede consultar en la liga electrónica https://bit.ly/3aSQFFb.

Fotografía: Antonio Corona

Inauguraron la XXVII edición de la Semana Cultural emn el CUCSUR