Inician cátedras inaugurales del ciclo escolar 2017 –A

Con la finalidad de dar la bienvenida tanto a los alumnos de nuevo ingreso y de reingreso al ciclo escolar 2017 –A de los 14 programas educativos de pregrado que oferta el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), desde este lunes 16 de enero y hasta el 24 del mismo mes, se impartirán cátedras inaugurales con temas de interés para el alumnado y con el propósito de que los conferencistas motiven los universitarios para que aprovechen la oportunidad de un nuevo ciclo escolar para llevar por buen rumbo su formación académica.

Por tanto, este lunes 16 del mes en curso, correspondió la cátedra dirigida a los estudiantes de la Ingeniería Mecatrónica,  la cual se impartió a las 10:00 horas en el aula magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy.

La ponencia estuvo titulada “experiencia de trabajo en la industria electrónica”, misma que fue impartida por el ingeniero Joel Miguel Ángel Morando Hernández, egresado del CU Costa Sur, quien dijo que la excelente preparación que tuvo como estudiante le ha permitido desarrollarse exitosamente en el campo profesional, además, motivó a los jóvenes para que se preparen pues indicó que la carrera de Mecatrónica tiene un buen futuro, puesto que las empresas están optando por el proceso de automatización y es ahí donde se requieren egresados de esta ingeniería.

Entre sus reflexiones, alentó a los estudiantes para que al egresar opten ser emprendedores, ya que de acuerdo al ponente una de las principales ventajas del emprendurismo, es no tener un trabajo de asalariado.

Este martes 17 de enero, se impartirán las cátedras inaugurales para tocará el turno a los estudiantes de las carreras de Enfermería, Nutrición, Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios, Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional y Teleinformática.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Cátedras inaugurales 2017-A