Invitan a donar ropa de invierno y juguetes para los que menos tienen

“Primera Navidad CU Costa Sur”, es el nombre del proyecto en el que se invita a la donación de ropa de invierno y juguetes, mismo que es convocado por las autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur, en conjunto con el Sindicado de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG).

La donación inició este martes 15 de noviembre con un acto simbólico, donde estuvo presente la Rectora del Centro Universitario, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, así como, el Secretario Académico, doctor Hirineo Martínez Barragán, el Secretario Administrativo, doctor Luis Carlos Gámez Adame, el Secretario Delegacional de Estudios Sociales y Económicos, maestro Arturo Macedo Peña y la maestra María del Carmen Casillas Velázquez, miembro del Comité Organizador de ésta iniciativa.

El maestro Macedo, además de invitar a la comunidad del plantel y a la sociedad en general para que se sumen a ésta iniciativa, informó que se estará colectando ropa de invierno (suéter, bufanda, gorro, guantes, etc.) para todas las edades, además de juguetes nuevos y usados que no usen pilas y que no sean juguetes bélicos, lo anterior con el ánimo de llevar juguetes que no inciten a la violencia.

Por su parte, la Rectora del CU Costa Sur, durante se participación manifestó “la época navideña es idónea para compartir, y con un granito de arena que contribuyamos cada persona, podemos llevar felicidad a un niño y también a los papás, porque, qué mayor felicidad pueden tener los padres, sino es ver que su hijo está contento, y que tristeza también cuando no les podemos dar algo”.

Por tanto, Oliver Sánchez, invitó a los compañeros trabajadores y a los estudiantes, para que apoyen y sientan la satisfacción de colaborar en ésta loable campaña, que busca compartir con el que menos tiene, pues señaló, que uno de los principales problemas que enfrenta en la actualidad la sociedad, es la gran desigualdad social, donde las grandes riquezas se concentran en unas cuantas manos y la pobreza en miles de personas.

La maestra Casillas Velásquez, indicó que por primera vez este Centro Universitario trabaja en una causa de este tipo; y añadió “somos más de 3 mil personas las que formamos parte de ésta comunidad universitaria, si cada uno pone su granito de arena, podremos alcanzar para compartir a toda la comunidad necesitada. Hay colonias en Autlán, donde los niños no tienen ni para un juguete de navidad”.

Los centros de acopio se han instalado en las oficinas del STAUdeG, las Jefaturas de Departamentos y en la oficina de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU). La campaña de colecta concluye el próximo 9 de diciembre.

Fotografía: Gerardo Ávila

Nota: 1a Navidad CU Costa Sur