Invitan a la ciudadanía a sumarse a la campaña de recolección de desechos electrónicos

Como parte de la IV Campaña Intermunicipal de Reciclaje “Electroacopio Jalisco 2014” que realiza del 31 de enero y hasta el 1 de marzo La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), en la que participan 55 municipios del estado; el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) mediante su programa “Recicle Inteligentemente Electrónicos” (RIE) se suma a la campaña estatal y por cuarto año realizará el acopio de residuos electrónicos y pilas.

Por lo que se hace una atenta invitación para que lleven al edificio de posgrado (antigua prepa) los aparatos que desean desechar de su hogar este viernes 7 de febrero de las 9:00 am a 6:00 pm y/o el sábado 8 de febrero de las 10:00 am a 2:00 pm. Las personas que se sumen a esta iniciativa contribuyen a minimizar el impacto negativo al ambiente generado por estos residuos que contienen substancias cancerígenas, así como dioxinas y furanos, entre otros.

Cabe resaltar que el programa RIE de CU Costa Sur hace un acopio de aparatos y pilas de manera permanente teniendo excelentes resultados al recopilar una gran cantidad de residuos.

De manera simultánea en la ciudad de Autlán el día viernes de 9:00 am a 2:00 pm habrá distintos centros de acopio, los cuales son: UNIVAG/BTA, cruz roja, jardín ejidal, jardín Miguel Hidalgo y Seminario Diocesano de Autlán.

Lo que se acopie entre CU Costa Sur y las otras sedes de Autlán se enviará al municipio de El Limón, Jalisco, donde la Junta Intermunicipal del Rio Ayuquila (JIRA) concentrará el acopio que se haga en los 10 municipios de la región para posteriormente entregarlo en Guadalajara a la empresa recicladora.

Texto: Lorena Medina

Imagen: Gerardo Ávila/JIRA