LAFI del CU Costa Sur inició la evaluación para obtener su primera certificación

La mañana de este martes 21 de noviembre, la Licenciatura de Administración Financiera y Sistemas (LAFI) del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) inició con su proceso de certificación. La carrera es en conjunto con la Licenciatura en Artes, una de las nuevas ofertas académicas del campus.

Sobre esto, la Rectora del CU Costa Sur, Ana María de la O Castellanos Pinzón, detalló a los pares evaluadores del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) que LAFI es, en conjunto de la Licenciatura en Artes programas relativamente nuevos dentro de la oferta académica, dato pertinente e importante por ser únicos dentro de la red universitaria. Contar con una licenciatura como lo es la carrera en cuestión, señala la Rectora, permite ampliar la oferta a las personas de los 18 municipios que atañe nuestro centro universitario.

Por su parte, las autoridades del CIEES expresaron que los trabajos que se harán durante los tres días de evaluación vendrán a culminar con el esfuerzo por parte del CU Costa Sur para brindar una educación de calidad al alumnado y las áreas de oportunidad y de mejora se les darán a conocer a las autoridades académicas.

Los resultados se darán a conocer en los próximos meses y si el fallo es favorable por parte de la institución evaluadora, la Licenciatura de Administración Financiera y Sistemas obtendrá su primera acreditación.

“Piensa y Trabaja”

“2023, año del fomento a la formación integral con una red de centros y sistemas multitemáticos” Autlán de Navarro Jalisco, 21 de noviembre de 2023.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur