Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas obtiene su primera acreditación ante el CIEES

La licenciatura en Administración Financiera y Sistemas (LAFI) del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) se acreditó el pasado 4 de enero como programa de calidad académica ante el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) tras haber iniciado su proceso evaluativo el 21 de noviembre de 2023.

A través de este ejercicio de evaluación, las autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur, impulsan a este programa educativo a mejorar la calidad de sus contenidos en la formación de los futuros profesionistas.

La Rectora del campus, maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón señaló que el compromiso con la sociedad crece, pues se tiene la demanda de jóvenes provenientes de las distintas regiones de Jalisco y de otras entidades y es necesario estar a la vanguardia con el deber de la educación de calidad.

Cabe resaltar que entre los indicadores que favorecieron para que el organismo evaluador dictaminara satisfactoriamente fue que el programa educativo cuenta con muchas fortalezas en vinculación, por ejemplo, tiene convenios con todas las cajas populares de la región y los estudiantes acuden a realizar prácticas profesionales, incluso algunos de ellos, posteriormente son contratados para desempeñarse en distintos cargos.

La licenciatura tiene un refrendo del 15 de diciembre de 2023 al 31 de enero 2027

“Piensa y Trabaja”

“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red” Autlán de Navarro Jalisco, 29 de enero de 2024.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur