Licenciatura en Enfermería se somete a proceso de evaluación en busca de obtener su primera acreditación de calidad ante los CIEES

Este lunes 22 de marzo de 2021 inició la visita de evaluación en modalidad remota por parte de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior A.C al programa educativo de la Licenciatura en Enfermería del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara.

El Comité de Pares Evaluadores Externos está integrado por la maestra Isela Yolanda Ramírez Flores, Par Coordinador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el maestro Juan Yovani Telumbre Terrero, Par Secretario de la Universidad Autónoma del Carmen, y la doctora Araceli Monroy Roja, Par Vocal de la Universidad Autónoma Metropolitana; así mismo participa el Vocal Ejecutivo de Ciencias de la Salud doctor Francisco Montes de Oca Garro

En la reunión de arranque de este proceso el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, del CU Costa Sur, en representación de la Rectora, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, dio una cordial bienvenida a los pares evaluadores y comentó que este evento es muy importante para el Centro Universitario.

Manifestó que la Rectora está muy interesada en estos procesos, ya que cuando asumió el cargo dio la instrucción de que se trabajara para mejorar los programas a fin de que estuvieran en condiciones de ser acreditados, y afortunadamente se ha logrado por lo que en este momento el Centro Universitario cuenta con el 100 por ciento de sus programas evaluables acreditados.

Respecto a la carrera de Enfermería, dijo que es primera ocasión que se somete a la evaluación, pero que están confiados y convencidos de que se podrá lograr esta meta.

El doctor Francisco Montes de Oca, en su participación mencionó que los pares evaluadores son un grupo que después de la revisión podrán ofrecerle al programa educativo una serie de observaciones y recomendaciones que permitan orientar y construir esta misión de mejora continua.

Por su parte, la maestra Isela Yolanda Ramírez Flores, señaló que en esta visita van a verificar que lo que escribieron en su autoevaluación es lo que tienen, además, constatar cómo lo hacen, de manera que realizarán entrevistas con alumnos, profesores, egresados, empleadores, encargados de las áreas de apoyo, entre otros.

La visita de evaluación tendrá una duración de tres días y en fechas próximas el organismo acreditador enviará a las autoridades del Centro Universitario el dictamen para la Licenciatura en Enfermería.

Imágenes: Capturas de pantalla de Zoom

Lic en Enfermería se somete a proceso de evaluación para su primera acreditación