Los Módulos de pruebas rápidas del CU Costa Sur reportaron 66 nuevos casos de Covid-19 entre el 26 y 29 de enero

En el reporte que comprende del 26 al 29 de enero de 2021, los Módulos de pruebas rápidas Covid-19 que se encuentran en la Plaza Cívica de Autlán y en el Jardín Principal de Melaque realizaron 251 pruebas, de las cuales 66 dieron positivas al virus SARS-CoV-2; lo anterior representa una tasa de positividad del 26.29%.

De acuerdo a la información emitida por el Maestro en Ciencias de la Enfermería, Ely Salvador Hernández Hernández, Coordinador de los Módulos, tan solo en la sede de Autlán se aplicaron 178 muestras resultando 43 personas positivas.

A continuación el reporte por día en el Módulo de Autlán:

Martes 26 de enero: 11 personas dieron positivo (4 hombres y 7 mujeres), siendo 10 personas originarias de Autlán y 1 de El Grullo.

Miércoles 27 de enero: 14 muestras fueron positivas (5 hombres y 9 mujeres), 11 personas procedentes del municipio de Autlán, 1 de Ejutla y 2 de Guadalajara.

Jueves 28 de enero: Se registraron 10 pruebas positivas (3 hombres y 7 mujeres), todas del municipio de Autlán.

Viernes 29 de enero: 8 personas dieron positivo (5 hombres y 3 mujeres), de los cuales 7 provenientes de Autlán y 1 de El Grullo.

Respecto al Módulo en Melaque, informó que en los cuatro días se aplicaron 73 pruebas, siendo 23 positivas, tal como se refleja en el desglose por día:

Martes 26 de enero: 8 personas fueron positivas.

Miércoles 27 de enero: 3 casos positivos.

Jueves 28 de enero: 11 personas positivas.

Viernes 29 de enero: 1 caso positivo.

Indicó que el próximo corte corresponderá del martes 2 al viernes 5 de febrero, ya que el día lunes primero de febrero no se agendaron citas en el Call Center. Asimismo, recordó que ya está en servicio el programa de Oxímetro en Casa, y que las personas que dan positivas a Covid-19 pueden solicitarlo en calidad de préstamo para que monitoreen sus niveles de oxigenación.

Fotografías: Lorena Medina/Oscar Juárez/Antonio Corona

Los Módulos de pruebas rápidas del CUCSUR reportaron 66 nuevos casos