Maestría en Administración y Gestión Regional del CU Costa Sur obtiene reconocimiento en la categoría 3 por el Sistema Nacional de Posgrados del CONAHCYT

El pasado 15 de febrero del presente mes, autoridades académicas del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) fueron notificadas que la Maestría en Administración y Gestión Regional que se oferta desde 2005, se encuentra ya dentro del padrón de calidad del Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT)

Cabe resaltar que esta es la primera ocasión en que dicho posgrado logra ingresar al SNP y el proceso que incluyó una exhaustiva revisión al cumplimiento de los lineamientos y de las nuevas directrices estipuladas por la actual junta de gobierno del CONAHCYT, se obtuvo la distinción en la categoría 3 con orientación profesionalizante.

Desde su creación, la maestría busca resolver las problemáticas de la región y atender las necesidades a través de la formación de profesionales en un campo específico y desde su inicio las Líneas de Generación y/o aplicación del conocimiento (LGAC) son Mercadotecnia, Administración de la Calidad, Desarrollo de los Recursos Humanos y Administración del Desarrollo Regional y Municipal con las cuatro orientaciones que son Agronegocios, Pequeñas y Medianas Empresas, Recursos Humanos y Mercadotecnia.

Para la Rectora del CU Costa Sur maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, este logro representa el resultado del trabajo en equipo de los académicos al frente del posgrado en conjunto con la junta académica y extiende una felicitación por mantener y buscar la mejora continua en pro de la educación.

“Piensa y Trabaja”

“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red” Autlán de Navarro Jalisco, 28 de febrero de 2024.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur