Mil 303 aspirantes realizaron examen de admisión en el CU Costa Sur

Este sábado 19 de mayo, los Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizaron la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para el ciclo escolar 2018-B.

“En el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) se citaron  mil 346 aspirantes y se presentaron a realizar el examen mil 303, al contrastar las estadísticas, este es un calendario con bastante demanda para los 14 programas educativos, por lo que fue necesario utilizar el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy”, así lo dio a conocer la Jefa de la Unidad de Primer Ingreso de la Coordinación de Control Escolar, maestra María del Carmen Casillas Velázquez.

“La mayor cifra que se había registrado en los últimos 10 años del CU Costa Sur fue en el calendario 2016-B, en el cual hicieron el examen mil 083”, detalló la Jefa de la Unidad de Primer Ingreso.

El doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, previo a que los aspirantes acudieran a las respectivas aulas para realizar el examen, dio una cordial bienvenida y agradeció que hayan elegido este centro universitario para formarse profesionalmente, asimismo, mencionó que se contó con una aspirante procedente de Colombia.

La jornada trascurrió tranquila, en ella participaron aproximadamente 250 personas, entre organizadores, coordinadores, aplicadores, staff, personal de servicios generales y de protección civil.

Cabe recordar que, los aspirantes deberán completar documentación en Control Escolar, por lo que a partir de este lunes 21 de mayo inicia el periodo de recepción y concluye el 18 de julio.

El dictamen se publicará el 23 de julio, en la Gaceta de la UdeG, así como en la página electrónica www.udg.mx. El ciclo escolar iniciará el 13 de agosto del presente.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Prueba de aptitud académica