Nueve estudiantes del CU Costa Sur realizarán estancias académicas en Estados Unidos

La Secretaría Académica del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur)  a través de la Coordinación de Servicios Académicos y la Unidad de Becas e Intercambio Académico, ha realizado un trabajo en conjunto con la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización de la Universidad de Guadalajara  para  promover la realización de estancias a través del Programa Institucional de Apoyo a la Movilidad Estudiantil.
Por lo que este verano 2015, nueve estudiantes de diversos programas educativos del CU Costa Sur, fueron beneficiados para realizar estancias cortas de verano y perfeccionar su inglés. Con este tipo de oportunidades, se permite crear un perfil internacional del estudiantado, con la adquisición de competencias y habilidades para desempeñarse en un mundo que hoy es global.
A través del programa Cursos Intensivos de Inglés (CIDI) 2015, siete estudiantes  recibirán apoyo para tomar un curso intensivo durante un mes en una Universidad de Estados Unidos, mismo que incluye pago de curso, materiales y libros, aplicación de exámenes, transporte (desde y hacia al aeropuerto), hospedaje y alimentos, viajes culturales, acceso a las instalaciones de la Universidad, cuota de SEVIS, certificado de conclusión del curso y seguro médico.
La University Texas San Antonio recibirá a Jesús Carlos Cuevas González de la Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios, a Josué Alonso Fletes Díaz de Ingeniería en mecatrónica e Iván Alejandro Trejo Zavala de la Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional. Asimismo los cuatro estudiantes que realizarán el mencionado curso intensivo de inglés en The University of Colorado, Colorado Spring son Víctor Morales Rodríguez de la Licenciatura en Turismo, Karen Selene Arias Flores de Licenciatura en Administración, Erick Alejandro Becerra Vega de Biología Marina y Maelvy Graciela Guerrero Blancas de Licenciatura en Nutrición.
Por otra parte, Luis Carlos Mardueño Guzmán y Walter Iván Nuñez Zuazo, estudiantes de la Carrera de Abogado, fueron beneficiados con el Programa de Competencias Globales GPS 2015 para tomar en periodo de verano un curso intensivo especializado en inglés, con el fin de enriquecer su perfil profesional a través del desarrollo de habilidades y competencias necesarias para la resolución de problemas y toma de decisiones en temas de: liderazgo, empredurismo, competitividad global, innovación y tecnología, por dos semanas. Las instituciones receptoras son Raleigh, North Carolina y Atlanta, Georgia. Las becas para del programa cubren el pago del curso, materiales, hospedaje, alimentos, pasaje aéreo internacional y seguro médico.

Redacción: César Amador Díaz Pelayo
Fotografía:  Luis Carlos Mardueño/ Walter Iván Nuñez