Obras ganadoras de la II Bienal Atanasio Monroy en CULagos

Hasta el 24 de agosto del presente año permanecerán expuestas las obras ganadoras de la Segunda Bienal de Pintura José Atanasio Monroy en la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura, del Centro Universitario de los Lagos.

El maestro Jesús Medina García, Coordinador de Extensión del Centro Universitario de la Costa Sur, mencionó que en ese recinto concluye la itinerancia que tuvo la obra durante más de un año, “en este periodo de tiempo fue vista por aproximadamente 30 mil personas, ya que se expuso en el CU Costa Sur (sede de la Bienal), CUNorte, CUSur, CUAltos y CUCiénega; así como en las preparatorias de Colotlán y Número 7 (en la ZMG); además en la Casa de la Cultura de Ocotlán; en el salón de LeáLA, en Los Ángeles, California; y en el salón José Luis Martínez, de la Expo Guadalajara, dentro del marco de actividades de la FIL 2015” puntualizó Medina García.

El Coordinador de Extensión recordó que quedan pocos días para que cierre la convocatoria de la III Bienal de Pintura, la cual en ésta edición ha cobrado carácter internacional; por lo que hizo una invitación para aquellos artistas que aún no han participado, para que se registren, toda vez que el plazo vence el 18 de julio a las 18:00 horas (México).

Las bases del concurso y el proceso de registro se pueden hacer a través de la página web www.bienaljamonroy.mx, es posible participar con una y hasta tres obras que no hayan sido presentadas en ningún otro certamen.

Fotografía: Cultura UDG/ Alejandra Aguiñaga