Ofrecen dos cátedras inaugurales a estudiantes de la Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional

La tarde de este martes 17 de enero, los estudiantes de la Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional recibieron dos cátedras a manera de inauguración del ciclo escolar 2017 –A.

La primera de ellas se celebró a las 17:00 horas bajo el título “proceso de cloro y sosa caústica en la empresa Pennwalt Planta El Salto”, la cual fue impartida por el maestro Hilarión Colmenares Cano, quien además de comentar un poco de la historia de la empresa y como fue expandiéndose y fortaleciéndose al comprar empresas más pequeñas, les explicó el proceso del cloro gas, así como, sus usos y sus riesgos, con la finalidad de que los estudiantes conocieran más de procesos y cuidados que deben tenerse con sustancias muy peligrosas.

La segunda ponencia se desarrolló a las 18:00 horas, y fue impartida por el maestro Benjamín Guzmán Flores, la cual tuvo por título “seguridad industrial, accidentes de trabajo”, quien compartió a los alumnos cuales son las causas principales por las que se originan los accidentes de trabajo y sus consecuencias a nivel laboral y personal, asimismo, dijo que consideraran la seguridad como una inversión y no como un gasto.

Fotografía: Edgar de Dios

Banner: Cátedras inaugurales INPROCI