Presentan al Contralor del CU Costa Sur

En la sesión extraordinaria número 184 del H. Consejo de Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), se designó al maestro Benjamín Horlando Zárate Zárate, como contralor de éste centro para el periodo de julio de 2016 a junio de 2018, cargo que venía desempeñando desde hace dos años.

Por tal motivo, este miércoles 20 de julio, estuvo presente en el campus, la Contralora General de la Universidad de Guadalajara, maestra Asunción Torres Mercado, quien realizó la presentación formal del contralor ante el personal directivo. En su mensaje Torres Mercado manifestó que la transparencia en la administración de los recursos públicos es una responsabilidad de primer orden de todas las dependencias de la UdeG, y en recientes años la institución ha estado sumamente auditada por las dependencias gubernamentales tanto federales como estatales,  de tal manera que cada día se debe ser más cuidadosos en el uso de los recursos.

Durante el acto protocolario, el doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo del CU Costa Sur, agradeció todo el apoyo que brinda la contraloría al centro; indicó que siempre que se ha presentado la necesidad de obtener asesoría de su parte, ésta ha sido muy puntual. Dijo que el objeto primordial es realizar el ejercicio y utilización de los recursos de la manera correcta y con ello lograr una transparencia en la administración de los recursos financieros, materiales y humanos. “La contraloría nosotros la percibimos como un apoyo y no como algo que nos viene a reprimir, ya que mediante su vigilancia contribuye a prevenir problemas futuros, esto para nosotros implica estar tranquilos y ciertos de que lo que estamos haciendo está en apego a la normatividad” señaló Gámez Adame.

Fotografía: Salvador Villaseñor