Reactivan programa de tutorías para estudiantes de la Licenciatura en Turismo

La tutoría académica es el proceso de acompañamiento personal y académico permanente del estudiante, centrado en el logro de una formación integral que se oriente a identificar de manera conjunta los factores y situaciones que dificultan o enriquecen su aprendizaje, desarrollando estrategias de apoyo para evitar el rezago y la deserción, para que se eleve la eficiencia terminal y se favorezca el desarrollo de las competencias en los estudiantes.

En este sentido, la carrera de Licenciado en Turismo del Centro Universitario de la Costa Sur, a partir del presente ciclo escolar 2016 “B”, ha reactivado y reestructurado el programa institucional de tutorías. En una charla informativa organizada por el Departamento de Estudios Turísticos y la Coordinación de la Carrera celebrada este miércoles 21 de septiembre del año en curso, se presentaron los aspectos generales del mismo, se explicó tanto a los alumnos como a los profesores en qué consiste la tutoría y cuáles son las funciones del tutor y del tutorado; posteriormente, el doctor J, Guadalupe Pérez Mares, co-responsable del programa tutorías en la Licenciatura en Turismo presentó a cada profesor-tutor con los estudiantes asignados.

En el evento estuvo presente el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos del Centro Universitario, quien en su mensaje dijo que la tutoría es uno de los actos más importantes en el cual un profesor puede apoyar a asesorar al alumno para que desarrolle de la mejor manera su aprendizaje, asimismo, dijo a los estudiantes que necesitan adquirir competencias profesionales para que se puedan desarrollar como ciudadanos y puedan ser exitosos en el mercado laborar que tendrán que enfrentar, por lo que los exhortó para que aprovechen el acompañamiento que les brindará su profesor en esta aventura educativa.

Finalmente, Ortega Ojeda señaló que este acto acertado para retomar el programa de tutorías en la Licenciatura en Turismo, representa un paso sólido para garantizar la calidad educativa en los estudiantes.

Redacción y fotografía: Lorena Medina