Realizan Feria Virtual de carreras del CU Costa Sur

Como ocurre en cada período de inscripciones, se llevó a cabo una feria para dar a conocer a los estudiantes de bachillerato la oferta de los programas educativos de pregrado del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), no obstante, en esta edición por motivos de la pandemia de coronavirus, el evento se realizó mediante una sesión virtual que tuvo lugar este jueves 11 de febrero de 2021 en un horario de 11:45 a 14:00 horas, a través de la plataforma Meet de Google.

El Secretario Académico, doctor Hirineo Martínez Barragán, en representación de la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, dio una cordial bienvenida a los participantes que se dieron cita, los cuales estudian en las preparatorias de los municipios de Autlán, Ayutla, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Ejutla, El Limón, Juchitlán, La Huerta, El Grullo, Mascota, San Gabriel, Soyatlán del Oro, Talpa de Allende, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tolimán, Tomatlán, Tuxcacuesco, Unión de Tula, Villa de Purificación y Zapotitlán de Vadillo.

En su mensaje resaltó que ante la situación que se atraviesa por la contingencia sanitaria  mundial, en este Centro Universitario todos están haciendo su mayor esfuerzo para que las clases sean de calidad, trascendentes y signficativas, aún por la vía de la virtualidad, recordó que en cuanto las condiciones lo permitan se retornarán a las clases presenciales y será posible hacer uso de la importante infraestructura e instalaciones con que cuenta esta sede de la Universidad de Guadalajara.

Respecto a su futura decisión de estudios, les comentó que la mejor opción es que sí elijan continuar con su preparación profesional, ya que dijo que es fundamental para mejorar su condición de vida, y si es en este Centro Universitario serán bien recibidos para apoyarles en su formación.

Acto seguido, cada coordinador y coordinadora de las 16 carreras que se ofertan presentó su programa educativo, es decir, resolvieron dudas sobre el perfil de ingreso, de egreso, el campo laboral, entre otros aspectos.

Asimismo, el licenciado Alfonso Monay Herrera, Jefe de la Unidad de Becas e Intercambio, presentó todas las opciones de apoyos para los estudiantes.

En el canal de You Tube https://youtube.com/channel/UCTUSXXeJEusqadgnzG0AMOQ

están disponibles videos del evento para su consulta, así como videos promocionales de cada una de las carreras educativas.

Imágenes: Capturas de pantalla de sesión en Meet.

Realizan Feria Virtual de carreras del CU Costa Sur