Realizan foro para fomentar la cultura de la legalidad en la formación del abogado del CU Costa Sur

Cultura de la legalidad, hace referencia al nivel de cumplimiento y adaptación que  los ciudadanos tienen para con las normas, leyes y reglas establecidas; por tanto, entre mayor sea el parámetro de respeto de una persona a dichas normas, ya sean jurídicas o sociales, mayor será su cultura de la legalidad.

Con el objetivo de precisamente fomentar la cultura de la legalidad a todos los que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Licenciatura en Abogado del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), se llevó a cabo éste miércoles 16 de noviembre, el “Foro: Cultura de la Legalidad en la formación del Abogado”, en el cual se desarrollaron las conferencias tituladas “Ética y Derecho” impartida por la doctora Enriqueta Benítez López, Profesora–Investigadora del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), y la conferencia “La Cultura de la Legalidad” impartida por el doctor Enrique Flores Terríquez, Profesor-Investigador del CU Costa Sur.

Asimismo, se llevaron a cabo dos mesas de trabajo, en las que se abordaron los temas referentes a la regulación universitaria en el proceso de la enseñanza y respecto al código de ética de la carrera de Abogado.

Algunas de las conclusiones manifestadas en las relatorías, fueron que, tanto los académicos como los estudiantes deben apegarse a la normatividad universitaria, además, que se propuso modificar el código de ética de la carrera de Abogado, con el fin de que coadyuve para la mejor formación en cultura de la legalidad.

Fotografía: Lorena Medina/Gerardo Ávila

Nota: Foro Cultura de la Legalidad