Rinden protesta Jefes de Departamento del CU Costa Sur

Durante el transcurso de varios días, se llevaron a cabo nueve tomas de protesta de los Jefes de Departamento adscritos a la División de Desarrollo Regional y a la División de Estudios Sociales y Económicos respectivamente para el periodo 2016-2019 en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

Durante los actos protocolarios que se realizaron por separado, los Directores de las dos Divisiones, coincidieron en que es necesario fortalecer tres funciones sustantivas de la Universidad de Guadalajara que son: investigación, docencia y vinculación. Mientras que los Jefes de Departamento en su discurso, manifestaron su compromiso y disposición para formar un equipo de trabajo para que en conjunto se logren mejorar los procesos académicos y elevar la calidad de los programas educativos del CU Costa Sur.

El maestro Enrique Jardel Peláez, Director de la División de Desarrollo Regional, manifestó “este momento de cambio de administración, es una etapa oportuna para evaluar lo que se hizo en el periodo anterior, para analizar cuáles son los temas no resueltos, entonces una encomienda a corto plazo para los seis Jefes de Departamento que conforman esta División, es realizar un diagnóstico y a partir de éste establezcan su plan de trabajo para los próximos tres años,” enfatizó Jardel Peláez.

Por su parte, el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos, precisó “en atención a lo que marca la normatividad universitaria y de acuerdo a las indicaciones que dio la doctora Lilia Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, se atendieron las tres tomas de protesta que corresponden a esta División; estos son eventos de gran trascendencia institucional que representan que la estructura del Centro Universitario quedó conformada. Durante los actos retomamos los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) para el año 2030, el propio Plan de Entidad de la Red, así como, las líneas establecidas por la Rectora en su mensaje de toma de protesta” señaló Ortega Ojeda.

Cabe recordar que quienes recibieron su nombramiento como Jefes de Departamento de la División de Desarrollo Regional son: Jesús Juan Rosales Adame,  Departamento de Ecología y Recursos Naturales (DERN-IMECBIO); Jorge Arturo Rojo Vázquez, Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras (DEDSZC); Alfonso Zepeda Arce, Departamento de Estudios Turísticos; Daniel Edén Ramírez Arreola, Departamento de Ingenierías; Alfredo Castañeda Palomera, Departamento de Producción Agrícola y Carlos Palomera García, en el Departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana.

Por la División de Estudios Sociales y Económicos los Jefes de Departamento nombrados son: Héctor Gabriel García López, Departamento de Ciencias Administrativas; Roberto Joya Arreola, Departamento de Contaduría Pública y Natasha Ekaterina Rojas Maldonado, en el Departamento de Estudios Jurídicos.

Fotografías: Lorena Medina/Gerardo Avila/María del Carmen Casillas/Sergio Cárdenas