Se inaugura castillo interactivo

Se inaugura el “Castillo Interactivo Ingeniero Alfredo Luna Soto” en el CENDI 6 Federal con sede en Autlán de Navarro.

El castillo elaborado a base de botellas de plástico, pertenece a una obra surgida del Centro Universitario de la Costa Sur, coordinada por un académico del Departamento de Ingenierías del mismo Centro, y con la participación de alumnos de la carrera de Ingeniero en Obras y Servicios.

Luego que desde hace más de 4 años se iniciara con la construcción de un castillo interactivo, elaborado a base de botellas de plástico, el pasado viernes 23 de mayo, se realizó la inauguración oficial, de la obra culminada en el Centro de Desarrollo Infantil CENDI 6 Federal con sede en Autlán de Navarro, dejándose el Castillo con el nombre oficial Ingeniero Alfredo Luna Soto, nombre que refiere al coordinador de la obra, quien actualmente es académico del Centro Universitario de la Costa Sur, y quien coordinó a más de 400 alumnos de la carrera de Ingeniero en Obras y Servicios, para que realizaran sus prácticas en la realización del castillo.

El castillo tuvo un costo de 134 mil pesos, la construcción se realizó con botellas de plástico de 600 mililitros rellenas de arena, lo que permitió abaratar los costos, y contribuir a la formación de los jóvenes en materia ecológica en beneficio del medio ambiente.

Por su parte la Licenciada Elsa Alejandra Martínez Mendoza Directora del Nivel de Educación Inicial en Jalisco, quien estuvo presente en la inauguración del castillo, declaró que en la Secretaría de Educación y en el Gobierno del Estado de Jalisco, se tiene claro que sólo trabajando sociedad y gobierno se podrán lograr los mejores resultados. Señaló que la indicación del Secretario de Educación Jalisco Francisco Ayón López, es continuar trabajando para conseguir los mejores CENDIS del país.

En el evento, se realizó la entrega de 14 cámaras de circuito cerrado para la seguridad del CENDI, de una credenza, una computadora, 2 mesas y 8 sillas buscándose el desarrollo integral y seguro de los niños. De igual modo Martínez Mendoza aseguró que continuarán adecuando y equipando el castillo interactivo, comprometiéndose a gestionar las tablets necesarias para el servicio del castillo interactivo.

Información y Redacción: Aida Azarel García Frías
Fotografía: Gerardo Avila