Se llevó a cabo la presentación de “ciudad de ángeles” obra dedicada a la comunidad del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde

El espacio que ocupa la explanada de la Biblioteca Antonio Alatorre Chávez del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), fue el escenario para la presentación del libro titulado “ciudad de ángeles” del autor Alfredo Tomás Ortega Ojeda, mismo que se llevó a cabo este jueves 20 de octubre alrededor de las 11:00 horas, en el marco del cuarto día de actividades de la XXII Semana Cultural Universitaria.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, fue invitada por el autor para presentar el libro, quien en su presentación comentó “la obra del maestro Ortega destila desde el principio hasta el fin, agradecimiento precisamente por las atenciones recibidas desde el ingreso, pasando por el tratamiento que consiste en consulta, administración de medicina, mediciones, radiografías, pruebas de laboratorio, y otro tipo de intervenciones que se les hacen a los pacientes con cuidado y diligencia, en este  texto, también emana admiración, por la entrega que desde temprano a tardías horas ponen los médicos, camilleros, enfermeros, empleados administrativos, de mantenimiento, en su labor de todos los días, en todos los turnos, así como los directivos que vigilan que todo se mueva como un reloj a precisión y sin pausa”.

Añadió que “el autor hace una intervención quirúrgica del hospital con el bisturí de sus sentidos, con el bisturí como literato, con el bisturí de su inteligencia, de la comprensión del dolor ajeno, de  la constatación de la entrega generosa de quienes ahí sirven. Por ello, llama ángeles nuestro autor, a los empleados de diversas labores que están en el nosocomio, que despliegan sus alas una vez que se despojan de sus vestimentas de simples mortales recién llegados a cumplir su misión”.

En el uso de la voz el maestro Ortega, indicó que la presentación de este texto en este día era importante y tenía un valor especial, porque precisamente un día anterior, los médicos de ese hospital realizaron una protesta a manera de exigencia de insumos básicos para operar y cumplir con su trabajo. Adicionalmente, precisó que con este  texto rinde un sencillo acto de gratitud a toda la comunidad del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, quienes trabajan con gran disciplina y sincronía para ayudar oportunamente a muchos dolientes y sus familias.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Presentación Ciudad de Ángeles