Se llevó a cabo la segunda ceremonia de entrega de cartas de pasante 2016- A

Éste sábado 1° de octubre del presente, se llevó a cabo el segundo acto protocolario correspondiente a la generación 2016- A, para hacer entrega de cartas de pasante a 92 egresados de las carreras de Biología Marina, Ingeniería en Obras y Servicios, Ingeniería en Teleinformática, Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios, Ingeniería en Mecatrónica y Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

La ceremonia dio inició con las emotivas palabras que Lourdes González Santana, estudiante de la carrera de Nutrición ofreció en representación de los egresados, quien mencionó “hoy no nos queda más que agradecer, agradecer a las autoridades universitarias y a nuestros profesores que fueron nuestros guías en el camino recorrido, y muy especialmente agradecer a nuestros padres y familiares, ellos que sin lugar a dudas son los más fuertes e importantes pilares en nuestras vidas […] Hoy es tiempo de continuar, buscando siempre superarnos, no sólo como profesionales, sino también como personas, siempre buscando ser la mejor versión de nosotros mismos y que nunca nos dejemos vencer, porque la vida precisamente de eso se trata, de vivirla, de luchar, de tropezarnos, de levantarnos y continuar”.

De igual manera, el maestro Alfonso Ramos Michel, en representación de los padrinos de la generación dirigió un mensaje en el que señaló que es necesario que puedan adaptarse a los nuevos retos que presenta la vida para poder avanzar dentro de ella, de tal manera que los alentó para que ahora que ingresen al mundo laboral como profesionistas aprendan a adaptarse a los cambios, pues dijo “nuestro mundo se transforma día con día, por eso los invito a ser profesionistas extraordinarios, porque el mundo laboral está lleno de diversidad, la globalización hoy nos pone en un mismo espacio de trabajo con personas de culturas ajenas a las nuestra, con idiomas distintos y comportamientos profesionales que no hubiésemos imaginado que existían, quien no se encuentre dispuesto a adaptarse a estos nuevos retos serán hombres ordinarios que serán desplazados por las ideas, estrategias y tecnología que los hombres extraordinarios estarán desarrollando”.

Por su parte, la doctora Lilia victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur en su intervención expresó una sentida felicitación a los egresados por todo el esfuerzo y dedicación a lo largo de estos años de estudio. Asimismo, en su mensaje manifestó “cada carrera que eligieron, les ha brindado muchas experiencias, pero lo que más importa destacar es que lograron un perfeccionamiento  de sus capacidades, una ampliación de sus conocimientos y se le ha inculcado una serie de valores que les serán de gran utilidad, porque se les ha formado paralelamente para la vida ciudadana y para la vida personal. Ustedes son la mismas personas que ingresaron hace cuatro años a nuestro Centro Universitario, pero han tenido un proceso de maduración junto a su formación y esa combinación de aprendizajes los ha convertido en personas más capaces de enfrentar los retos que les depara esta nueva etapa de sus vidas […] estoy segura que sabrán salir adelante, porque ya lo han demostrado al lograr concluir una Licenciatura; van a enfrentar nuevos desafíos e indudablemente van a lograr vencerlos. Recuerden, cuando se enfrenten a su vida laboral, háganlo con ética, con honestidad, con responsabilidad, pongan muy en alto el apellido que les dieron sus padres, pongan muy en alto a esta universidad pública donde se formaron, a los padrinos que han elegidos, sean agradecidos y respetuosos”.

Para concluir su mensaje, la doctora Oliver Sánchez, leyó un fragmento del poema de Nezahualcóyotl “amo el canto del zenzontle” con el fin de exhortarlos a que siempre guarden respeto al hombre y que hagan su trabajo en bien de la humanidad.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Segunda ceremoonia de entrega de cartas de pasante 2016-A