Se realizaron dos presentaciones de libros en el marco de la XXI Semana Cultural Universitaria

En el segundo día de actividades de la semana cultural universitaria en su vigesima primera edición, se llevó a cabo la presentación de dos libros en la explanada de la biblioteca Antonio Alatorre Chávez.

El primero se realizó a las 11:00 horas y se titula “El seguimiento de egresados: Estudio sociodemográfico”. La obra que editada por el fondo editorial del CU Costa Sur fue presentada por César Díaz, Rosario de la Torre, Claudia Preciado y Roberto González, quienes forman parte de los académicos del Centro Universitario que han realizado durante varios años esta investigación  en torno a la inserción de los egresados de los distintos programas educativos al campo laboral, lo cual les ha permitido recabar información útil para diseñar planes de mejora continua.

“Clase media deslactosada” del autor José de Jesús Loza Sánchez fue la segunda obra que se presentó a las 17:00 horas. El libro hace referencia al proceso de despojo del capital cultural, así como la disminución del valor a los profesionistas en el campo laboral. El maestro Loza Sánchez quien estuvo presente dijo a los asistentes que “Deslactosada es un concepto que trata de conjuntar todos los factores que han devaluado el capital primordial de la clase media, que es la cultura, la recreación, la educación y el concepto de ser profesionista”. La presentación estuvo a cargo del maestro Jesús Medina García y Roberto Ochoa Macías.

Durante el resto de la Semana Cultural se estarán presentando otras publicaciones tanto del fondo editorial del CU Costa Sur como de escritores externos, cabe hacer mención que todas las presentaciones literarias se realizan en la explanada de la biblioteca y puede asistir el público en general.

Fotografía: Gerardo Avila