Se realizó el Congreso de Agronomía 2016, con el lema “cosechando y emprendiendo por un futuro”

Con la presentación de conferencistas destacados se realizó del 4 al 6 de mayo el Congreso de Ingeniero Agrónomo 2016, organizado por el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) bajo el lema “cosechando y emprendiendo por un futuro”.

El evento constó de 9 conferencias magistrales, que fueron tituladas: Papel de la mujer en el sector agropecuario, riego por goteo en cultivo de caña de azúcar, un modelo de servicios integrales y el uso de software para la administración agropecuaria, nutrición en maíz de alto rendimiento, nutrición vegetal, sanidad e inocuidad alimentaria, producción de hortalizas, sprouders hacemos que tu producto llegue más lejos, y por último, emprendimiento y liderazgo para jóvenes agrónomos.

En su edición 2016, asistieron estudiantes y profesores de la carrera de ingeniero agrónomo del centro universitario, así como egresados de la carrera o carreras afines interesados en los temas que se expusieron.

Durante la ceremonia inaugural, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, dio la bienvenida a los participantes y destacó que este congreso además de ser un evento académico, es muy importante porque les brinda la oportunidad de actualizarse porque existen retos que se tienen que afrontar.

Enseguida, el secretario académico invitó al maestro Fabricio Israel Corona Vizcarra, presidente municipal de Autlán de Navarro, para que dirigiera un mensaje e hiciera la declaratoria inaugural.

Redacción y fotografía: Lorena medina