Se reúnen autoridades del CU Costa Sur con padres de estudiantes de primer ingreso

La mañana de este sábado 25 de agosto se llevó a cabo en el Aula Magna del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) una reunión informativa con padres de los estudiantes de nuevo ingreso correspondiente al ciclo escolar 2018-B.

El doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, a nombre de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, dio una cordial bienvenida a los padres de familia, en su mensaje expresó que este ciclo escolar es histórico porque tuvo mayor demanda y mayor aceptación de alumnos, por lo cual agradeció la confianza depositada y que hayan optado por este centro universitario.

Dijo que alcanzar estas cifras historias ha implicado mucho esfuerzo, de hecho varias carreras recientemente se comenzaron a ofertar en doble turno y se abrió un nuevo programa educativo (Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas).

Comentó que hay una corresponsabilidad tanto de la institución como de los padres  para la educación de sus hijos, por tanto, en este paso fugaz que dura aproximadamente cuatro años, les pidió que estén muy atentos de la trayectoria académica de sus hijos.

“Estamos a la orden como centro universitario, somos parte del todo, pero en ese todo el centro sus hijos, nuestros alumnos, nuestro objetivo es formar ciudadanos de buenas prácticas profesionales y de buenas prácticas éticas; bienvenidos, muchas gracias por atender la invitación, nos complace mucho que estemos aquí ante un auditorio casi lleno y muchas gracias por su atención”, concluyó el doctor Martínez.

Con el fin de dar a conocer los trámites que requieren realizan los estudiantes activos en la Universidad de Guadalajara, la Coordinadora de Control Escolar, maestra Judith Cevallos Espinosa, realizó una presentación donde resaltó que ésta coordinación brinda apoyo y un seguimiento puntual a los estudiantes.

Posteriormente el licenciado Alfonso Monay Herrera, Jefe de la Unidad de Becas e Intercambio Académico, dio a conocer los distintos apoyos y becas a los que los estudiantes pueden acceder, así como algunos requisitos de las distintas convocatorias.

El encuentro con los padres de familia incluyó un recorrido por las distintas instalaciones del centro universitario, actividad que estuvo a cargo de los coordinadores de cada uno de los programas educativos.

Fotografía: Antonio Corona

Banner: Reunión con padres de familia