Universitarios se capacitan en “cultura de denuncia y medidas de prevención urbana”

Con la finalidad de sensibilizar a los trabajadores del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) en materia de seguridad, este miércoles 9 de julio se desarrolló exitosamente el taller denominado “Cultura de denuncia y medidas de prevención urbana y adicciones”; mediante una manera muy didáctica Juan Carlos Coronado de Ávila de la Coordinación de Seguridad Universitaria y encargado de brindar la capacitación alentó a la comunidad universitaria para comenzar a trabajar de manera más organizada y en equipo a fin de combatir la delincuencia, asimismo recalcó que es importante que cada individuo debe iniciar a tener medidas de prevención y autoprotección ante las principales amenazas que se están registrando actualmente, tales como: secuestro express, secuestro con pedida de rescate, secuestro con vehículo, asalto a mano armada y homicidio.

Indicó que la prevención representa el 90% de la seguridad y con ello se disminuye el ser víctimas. Ante lo anterior sugirió que toda persona se debe mantener siempre observando el entorno, evitar la distracción y estar atento ante cualquier situación sospechosa, además que es necesario tener a la mano los números telefónicos de emergencia.

Por su parte, Luis Ramiro Tabares López, supervisor de la Coordinación de Seguridad Universitaria agradeció la invitación que les hizo el Rector del CU Costa Sur, maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda y le reconoció la iniciativa y el compromiso de que la comunidad del Centro Universitario que dirige tuviera acceso a recibir esta información. Por último, destacó que este Campus es el primero de los regionales de toda la Red Universitaria que se interesó por este taller, de hecho informó que luego de esta visita se les invitó a regresar en periodo de clases para brindar el taller a los estudiantes.

Texto y fotografía: Lorena Medina