Logo U de G             

Documentación Administrativa

DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA PARA ENTREGAR EN CONTROL ESCOLAR


 

  1. Credencial de aspirante a la Universidad de Guadalajara; para obtenerla consultar www.escolar.udg.mx .
  2. Original y copia del acta de nacimiento.
  3. Original y copia del título de licenciatura o acta de titulación (para ambos casos, doctorado clásico y doctorado directo).
  4. Original y copia del certificado de estudios de licenciatura que acredite un promedio general mínimo de 80, para el caso de ingreso al doctorado directo.
  5. Original y copia del grado de maestría en ciencias o su equivalente, para el caso del ingreso al doctorado clásico.
  6. Original y copia del certificado de estudios de maestría que acredite un promedio general mínimo de 80, para el caso del ingreso al doctorado clásico.
  7. En cada caso, los títulos deberán provenir de programas debidamente registrados en la Secretaría de Educación Pública y estar avalados por una universidad. Si los certificados son de otro estado, deberán estar legalizados por el Gobierno del Estado de procedencia, excepto si la institución o dependencia es del Sistema Educativo Nacional, Instituto Politécnico Nacional o UNAM.
  8. Si los estudios se desarrollaron en el extranjero, la documentación deberá estar legalizada por la embajada o consulado de México, previamente apostillada por el país de expedición (consultar documento). En caso de que la documentación original sea en idioma diferente al español, además se deberá acompañar de su traducción debidamente legalizada. Deberá además contar con un dictamen de reconocimiento de estudios como antecedente válido para el doctorado, emitido por la autoridad educativa (Junta Académica).
  9. Carta de aceptación de la Junta Académica del Doctorado BEMARENA.

 


 

Los estudiantes extranjeros deberán contar con la autorización migratoria correspondiente y demostrar solvencia económica.