Historia MAEMA

La Maestría en Ciencia e Ingeniería en Materiales, surge en octubre del 2021 como un posgrado de investigación, cuyo objetivo es,  formar investigadores, profesores, y profesionales altamente capacitados en el conocimiento de materiales convencionales, para la investigación y desarrollo de nuevos materiales. El programa tiene un currículo flexible, que permite diversificar la formación de recursos humanos en diferentes especialidades científicas básicas y aplicadas, tecnológicas y de gestión en ciencia e ingeniería de polímeros, ingeniería de superficies, materiales para la construcción, materiales híbridos, así como la simulación y modelado de sus procesos de fabricación y características finales, de acuerdo a criterios internacionales de calidad académica. Este programa está perfilado para poder ingresar al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) el cual se transformará al Sistema Nacional de Posgrados (SNP). En este sentido, las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) del posgrado están relacionadas con los Problemas Nacionales Estratégicos (ProNacEs): Agua, Vivienda,  Agentes Tóxicos y Procesos Contaminantes. La naturaleza del posgrado por lo tanto hace que se incluya de manera natural en el Área VIII del SNI-CONACyT correspondiente a Ingenierías y Desarrollo Tecnológico.