Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Procedimiento de inscripción-md

Preinscripción

Dentro del periodo del 27 de noviembre de 2020 al 17 de marzo de 2021, se deberán inscribir en la dirección electrónica: https://forms.gle/nZuSLPBURDoYRp9EA donde se deberán adjuntar los siguientes documentos:

  1. Titulo (ambos lados) con firmas originales.
  2. Certificado general de estudios con calificaciones.
  3. Carta de exposición de motivos para ingresar al programa.
  4. Carta compromiso de disponibilidad de tiempo necesario para la consecución de los estudios de posgrado.
  5. Currículum máximo tres cuartillas.
  6. Identificación oficial (INE, cédula profesional o pasaporte.)
  7. Constancia de liberación de servicio social de la licenciatura.
  8. Ficha de aspirante (disponible en: http://www.cucsur.udg.mx/sites/default/files/formato_de_inscripcion.pdf ). con fotografía reciente tamaño credencial de frente en blanco y negro sin retoque.

Los documentos anteriores se deberán presentar en originales en dos tantos para acusar de recibido, en la coordinación de la Maestría en Derecho, ubicada en el edificio de posgrados del Centro Universitario de la Costa Sur, con domicilio en  Av. Independencia Nacional 151, colonia centro, de la ciudad de Autlán de la Grana, Municipio de Autlán de Navarro, Jalisco, México. CP.48900.

Criterios específicos para el escaneo de documentos: Todos los documentos deberán estar en un solo archivo e identificarse con el nombre del aspirante seguido de sus apellidos (Pedro_PérezOrtiz); tener formato .PDF con un peso máximo del documento de 10 MB. La carta exposición de motivos y carta compromiso deberán ir dirigidas a la Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez, rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, con atención al Dr. Wilberth Orozco González, presidente de la  H. Junta Académica de la Maestría en Derecho.

Inscripción en la coordinación de control escolar.

  1. El proceso de inscripción de inscripción ante la coordinación de control escolar dará inicio con el registro de solicitudes en la página web www.escolar.udg.mx , conforme a lo siguiente:
  1. Es necesario que el aspirante cuente con carta de pre-aceptación expedida por la coordinación del programa de posgrado en derecho.
  2. Para la expedición de la carta de pre-aceptación, el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
     
    1. Tener la documentación completa
    2. Haber cursado y aprobado el curso propedéutico.
    3. Haber realizado entrevista con profesores del programa.
    4. Haber presentado examen oral con profesores del programa.

La Junta Académica, una vez revisado el expediente del aspirante extranjero, podrá emitir cartas de pre-aceptación para los trámites de beca y calidad migratoria. 

  1. El periodo de registro de solicitudes en la página oficial se realizará del lunes 25 de mayo al martes 30 de junio de 2020.
  2. El registro se deberá realizar en la página http://www.escolar.udg.mx/aspirantes/registro-de-tramites  conforme a lo anterior.
  3. Realizado el registro se deberá imprimir la ficha de pago por el arancel que se indique y realizar el mismo en la institución bancaria de su elección.  Una vez realizado el pago en dos días hábiles, ingresará como aspirante registrado en la misma dirección electrónica, seleccionará la opción de seguimiento de trámites, donde proporcionará su número de registro y fecha de nacimiento para imprimir cita para la toma de fotografía que llevará su credencial de aspirante. El aspirante acudirá en la fecha proporcionada a la coordinación de control escolar para concluir su trámite de ingreso.
  4. Los aspirantes extranjeros deberán presentar los documentos (acta de nacimiento, certificados de estudios precedentes y título) apostillados y traducidos con perito oficial, y se deberán presentar en original. 

Obtenida la credencial de aspirante se deberá proporcionar una copia a la coordinación de la Maestría en Derecho.