Descripción LGAC Contaminación y Calidad Ambiental

Aborda un tema de gran relevancia actual debido a la degradación progresiva de los ecosistemas causada por actividades antropogénicas. El objetivo es cuantificar la presencia de diferentes contaminantes (ej. microplásticos, metales pesados, pesticidas) en especies marinas y costeras regionales, incluyendo invertebrados y vertebrados. Se abordan tópicos relacionados con la variación espacial y temporal de la concentración de contaminantes, con el fin de identificar posibles fuentes de contaminación y evaluar la calidad ambiental en hábitats acuáticos específicos. Se incluyen investigaciones encaminadas a determinar el posible efecto de los contaminantes en las especies estudiadas y como esos contaminantes pueden afectar procesos vitales esenciales como la reproducción, el crecimiento y la resistencia a enfermedades y parásitos.